http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2018/05/5679a453187d7b525ef9f3cffffc3bf9.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2018/05/5679a453187d7b525ef9f3cffffc3bf9.jpg
5679a453187d7b525ef9f3cffffc3bf9

Mujeres Al Vapor
¡Evento!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled2.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled2.jpg

Donaciones con Sentido
¡Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Una carta desde Nairobi

Una carta desde Nairobi

On May 14, 2018, Posted by , In Agronomía,Educación,Medicina,Noticias, With No Comments

“Supa!”.

Ese es el saludo más común en esta parte de África, poblada por los Massai, la tribu más conocida en el mundo proveniente del Este de África donde se encuentra Kenya.

De verdad me alegra saber que algunos chilenos —que son mucho más que dos— estén en esto de promover a los que en este mundo “no cuentan para los que tienen poder y dinero”. Pienso que es la opción más evangélica y valedera para los que pensamos que las transformaciones y las esperanzas de cambios profundos están escondidas en el corazón “de los pequeños de este mundo”.

Yo como un “amigo” de África me pongo en contacto con ustedes para ver la posibilidad de estar juntos en esta historia, aunque quizás en caminos diferentes pero con un objetivo común, generar sonrisas en miles de personas que cada día enfrentan la adversidad con esperanza y fe en su riqueza y variedad cultural, esperanza de un mundo nuevo, más fraterno y respetuoso de la diversidad, más solidario con los más débiles y más amante de la vida en lo esencial, haciendo todo para sobrevivir.

Yo soy misionero y vine a África en el año 2009. Vivo desde hace 7 años acá. Los Misioneros de Yarumal estamos hace 37 años haciendo presencia en Kenia.

Pienso que África es un continente muy complejo y es también complejo nuestro acercamiento a estas culturas milenarias y diversas que constituyen el continente, especialmente el África negra. Es por eso que para fortalecer nuestro servicio a estos pueblos debemos conformar organizaciones pluriculturales e integrar los recursos con planes concretos dirigidos logísticamente a fortalecer esta identidad tan fuerte de África para que continúen siendo la esperanza de vida presente y futura.

El hambre y el abandono, la vulnerabilidad y la violencia, la falta de trabajos y la subsistencia, la carencia de oportunidades y la juventud de un continente que desafía al mundo en una paz estable son temas muy profundos enraizados en los orígenes de los pueblos que conforman África. También la ecología, donde África es víctima y contribuyente activo, la corrupción económica, la administración tribal de la política y el bien común, la iniciativa casi nula de muchos para no dejar a África dar pasos en la auto sustentación y el desarrollo tan necesario para más de 1.000 millones de hermanos que viven en este continente.

Ideal sería sentarnos a conversar y planificar algunas actividades concretas de inserción que nos permitan hacer más eficaz nuestras buenas intenciones de contribuir para el desarrollo de tantas comunidades que aún esperan buenas noticias.

Dios les bendiga siempre y que Africa Dream continúe haciendo posible tantos sueños en la mente y el corazón de tantos que estamos en esto de servir a los más vulnerables y pobres del mundo.

¡Viva Chile!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donaciones con Sentido!

Mas info!