El 22 de agosto de 2020 decidí unirme a África Dream para algún día poder ir a hacer un voluntariado a África. No estaba seguro si unirme ahora o esperar que pase la pandemia, pero de todas maneras mandé un mail para ver qué pasaba.

Me respondieron muy rápido y me invitaron a una reunión donde pude conocer Rodrigo Mercado (Director Ejecutivo) y a su mano derecha de proyectos Diego Rivera. Nada más que decir, altiro decidí unirme a la fundación.

El equipo que me encontré fue increíble, lleno de energía. Muchos voluntarios, nunca se han visto en persona, pero en las reuniones online hablaban como si fueran mejores amigos de toda la vida. 

La cultura de la fundación de todos ayudarnos, realizar proyectos, hacer mini clases entre nosotros sobre temas de interés, celebrar los cumpleaños y obviamente de repente hacer un “carrete online”, es lo que la ha mantenido con tan buen rendimiento durante estos complicados tiempos.

El voluntariado online es todo un desafío, requiere compromiso y trabajar con un equipo con gente de todas las edades y de todo Chile para sacar adelante los sueños de la Fundación. Ha sido una excelente experiencia, con un ambiente de tanta motivación y positividad que en verdad da gusto. 

El sueño de ir África esta más que presente en todo el equipo y estamos muy ansiosos por irnos cuando termine la pandemia, pero mientras tanto, los invitamos a tod@s a ser parte de este gran equipo y que el covid no sea una excusa para postergar nuestras metas.

 

Cristóbal Nannig