“Cuando hay corazón existe pasión, motivación, entrega”

22 de Noviembre de 2023

El solo hecho de que reconozcamos el mestizaje en nuestro país nos acerca a la realidad de un Chile diverso. En el censo del año 2017 un 0,006% de la población se identificó como afrodescendiente. En cifras son un total de 9.919 personas. Por lo tanto, el decir que Chile no tiene conexión con África es errado.

Además, se deben sumar a los mas de 79 voluntarios que hemos enviado a áfrica, los que hemos vivido en el continente y los africanos residiendo en nuestro país. Todo ello suma a un chile multicultural, del cual, aunque quieras no puede escapar.

Los que no somos africanos y hemos hecho vida en algun país del ese continente, curiosamente desarrollamos un corazón africano, significa el despertar a una cultura distinta a la tuya, despertar desde el compartir, desde el aprender, desde el acompañar, desde el entender y validar que hay otros que no hacen las cosas como uno acostumbraba a hacerlas y resultan igualmente.

El tener corazón africano, es mas bien el integrar la otra cultura en tu vida con la convicción de igualdad y el reconocimiento de lo positivo que tiene esta nueva cultura. Un corazón africano es sencillamente un cambio de paradigma.

Cuando hay corazón existe pasión, motivación, entrega y además se muestra aquello que cautiva, enamora e invita. Deseamos que se sumen más corazones africanos y descubran esta nueva realdad, que da vida, pone color y enciende música en nuestro ser, en un chile multicultural.

Rodrigo Mercado C.
Director ejecutivo
Africa Dream

Un escenario exótico

Un escenario exótico

Una de las cosas que me cautivan son los paisajes que uno aprecia en los parajes africanos,...