Cuéntanos sobre ti y lo que te caracteriza.
Andrea: Hola, soy enfermera, 34 años, chilena, me caracterizo por ser cercana con mis amigos, disfrutar del aire libre con un trekking y la bicicleta, así como el mar.
Javier: Hola! Soy ingeniero civil en minas, 38 años, español, me gusta el ciclismo, el esquí y deportes de motor como la fórmula 1. Me gusta disfrutar de la montaña, viajar, vivir nuevas experiencias.
¿Cuál es tu interés por realizar un voluntariado?
Andrea: Las ganas de integrarme a una nueva cultura, de la cual quiero aprender y empaparme de sus costumbres, así como también aportar con mi experiencia de vida personal y profesional.
Javier: aportar mi granito de arena al continente que más lo necesita compartiendo mis conocimientos y trabajando de forma desinteresada por unos meses.
¿Por qué optaste por un voluntariado en África?
Andrea/Javier: Optamos por el continente africano, por ser el que más necesita apoyo del resto del mundo. Nos llama la atención su cultura ancestral y modo de vida sencillo que mantienen ajenos a la globalización.
¿Qué te motivó de la fundación Africa Dream?
Andrea/Javier: Nos motivó la gran cercanía y compromiso que tiene Africa Dream tanto con los voluntarios chilenos como las comunidades con las que colabora en África.
¿Qué esperas lograr/aportar?
Andrea: me encantaría lograr compartir en una comunidad africana, comprender y ser parte de sus vivencias, lo que podrá ayudarme a proporcionar un aporte mas cercano y real como persona y enfermera.
Javier: Espero lograr que el trabajo a desarrollar permanezca incluso después de concluido el voluntariado y sirva para que los etíopes involucrados mejoren su calidad de vida.
¿Qué mensaje le darías a aquellos que la piensan pero no se atreven a ir?
Hay que darse el tiempo de pensar lo que uno realmente quiere y no dejarse llevar por el sistema occidental de vida, en que la mayor parte del tiempo la dedicas al trabajo y no a las motivaciones y deseos personales.
¿Qué podrías decirle a los socios y socias de Africa Dream?
Los socios de Africa Dream son el motor de su funcionamiento y es el sustento principal para que esta labor desinteresada permanezca en el tiempo. Cada aporte, se ve reflejado en los proyectos realizados por la fundación, lo que nos permite seguir creciendo y ayudando a las comunidades más necesitadas.