Soy profesora de inglés de un pueblo costero llamado Curanipe, ubicado en la región del Maule. Mi trabajo consta en transmitir conocimientos y acercar a los niños y niñas al idioma inglés. Intento innovar en las estrategias y metodologías de enseñanza, enfocándome en dinámicas de juegos y el uso de las emociones (en como los motivo y como construir relaciones interpersonales basadas en respeto y amor) con el objetivo de favorecer el desarrollo del aprendizaje y el desarrollo de las emociones de los estudiantes.
El hacer un voluntariado en África, me movió el simple hecho de detenerme a reflexionar que en muchos lugares del mundo hay niños y niñas que además de necesitar alimento, salud y educación; necesitan abrazos, sonrisas, respeto, miradas de amor y ternura. Como así también es una gran motivación poder servir y contribuir al bienestar de comunidades menos favorecidas, trabajar directamente e impactar positivamente en ellos y aprender de sus culturas y formas de vida.
Conocí la Fundación a través de las redes sociales, buscando información sobre algún voluntariado y aparecieron ellos. Intenté contactarlos rápidamente y obtuve respuestas. El proceso hasta ahora ha sido tranquilo y confiable ya que ellos han estado en todo momento acompañándome (inducciones, charlas, coaching) y resolviendo dudas e inquietudes.
Tengo la intención de motivar a colegas docentes, ojala inspirándolos a través de mi experiencia y testimonio para despertar su interés, haciéndolos reflexionar que a través de este acto de servicio que pueden contribuir a que muchos niños y niñas puedan tener momentos de alegrías y conocimientos.
Yo estaré en Kenia a localidad de Nyabondo, ubicada en el condado de Kisumu. Mi estadía será aproximadamente 3 meses y medio (quizás se extienda). Es una tremenda experiencia de vida la que proyecto y aun así no he querido hacerme expectativas, pero inconscientemente uno las hace y no he querido indagar en ello. Solo sé que voy a servir desde la igualdad y desde el alma. “El cielo es mi limite, pero con los pies puestos en la tierra”.
Carolina Sánchez
Voluntaria Kenia
Africa Dream