Todos podemos ser un aporte…

18 de Enero de 2024

Soy Florencia Bruna, ingeniera agrónoma de profesión, e ingresé a la fundación en marzo del 2021, en plena pandemia, luego de ver en redes sociales que buscaban agrónomos. Desde ahí comencé a participar en reuniones virtuales, y a conocer a los voluntarios que iban partiendo a vivir la experiencia en diferentes países de África, principalmente a Kenia y Etiopía.

Desde que iba en el colegio tenía esa inquietud por hacer algo más, entregar mi tiempo y conocimientos a quienes no tenían las mismas oportunidades que yo; es así como participé de varios voluntariados en Chile, y luego comenzó la idea de aportar un granito de arena en el continente africano. Es así como, luego de pensarlo mucho, hace unos meses decidí dejar mi trabajo para emprender una nueva experiencia en Kenia, específicamente en Nyabondo. Decidí vivir esta experiencia con la Fundación Africa Dream por la confianza que me dieron en estos años que he sido parte de la organización, y siento que en estos últimos meses de preparación me han dado las herramientas necesarias tanto para el voluntariado en sí, como para la vida.

A días de partir, intento no tener mayores expectativas para llegar y sorprenderme de cada momento que viva allá, pero de todas formas estoy ansiosa por compartir con la comunidad, conocer la cultura y aportar desde mi profesión. Me voy por poco más de 4 meses y la idea principal del voluntariado es trabajar en el establecimiento de un huerto para el hospital de Nyabondo, pero voy dispuesta a servir en lo que se necesite. Más allá de tener una profesión, creo que todos podemos ser un aporte, así que los invito a sumarse a esta linda causa.

Florencia Bruna P.
Ing. Agrónoma
Voluntaria

Moda con Corazón Africano

Moda con Corazón Africano

El pasado 14 de diciembre nos reunimos en el Hotel Radisson de Concón en nuestro primer evento con...