La magia de la solidaridad y el voluntariado

23 de Marzo de 2023

La solidaridad es un valor caracterizado por la cooperación mutua de los individuos que hace posible superar los desastres más terribles, como enfermedades, pestes y guerras; ahí es cuando aparece la magia, porque a través de ella nos mostramos conectados con los demás, compartiendo sus intereses, inquietudes y necesidades sin necesariamente tener un vínculo afectivo; en otras palabras, la solidaridad es una virtud, porque nos acerca a quienes necesitan bondad y una mano amiga en sus vidas.

La visión que tenemos como fundación dice que “Sólo traspasando conocimientos somos capaces de transformar vidas”. Nuestro trabajo implica un proceso por etapas, donde no buscamos beneficios y soluciones inmediatas, sino que construimos de la mano con la comunidad, respetando su cultura y forma de vivir. Esto lo hemos plasmado a través de los 79 voluntarios que han pasado por África, impactando aproximadamente a 38 mil personas, acompañadas de 370 campañas de solidaridad en Chile.

El 2023, será un año lleno de desafíos para la Fundación Africa Dream, partiendo con uno de los pilares más importantes para nosotros, y que es el corazón de lo que hacemos, sumar voluntades para continuar trabajando en Kenia, Etiopía y Esuatini.

El voluntariado produce un cambio social, no solo en las comunidades objetivo de la acción, sino también en quienes lo ejecutan, ya que es una forma de compromiso y responsabilidad personal, que contribuye a sociedades más justas, equitativas y solidarias.

Permitiendo a nuestros voluntarios trabajar en un entorno multicultural y adaptarse a distintas situaciones, generando un sentido humanitario altamente desarrollado, basado en la solidaridad, la empatía, la comprensión, la responsabilidad y el compromiso.

Tenemos mucho trabajo por hacer, y mientras persista la realidad de hoy en día en África, seguiremos movilizándonos.

Si quieres transformar tu vida y aportar un granito de arena, te invitamos a formar parte del sueño africano, donde tu voluntad, junto a la de otros profesionales, de diferentes áreas y de todas las edades, pueden marcar la diferencia. ¡Únete a nuestra tribu!

Karla Jiménez C.
Directora
Fundación Africa Dream

Un escenario exótico

Un escenario exótico

Una de las cosas que me cautivan son los paisajes que uno aprecia en los parajes africanos,...