Faltan profesionales…

18 de Enero de 2024

Si bien África es ese continente que nos lleva a pensar en animales y lugares salvajes o en tribus, es mucho más que solo eso, resumiendo mi experiencia en diversidad de culturas, sabores, idiomas, paisajes, música, personas con mentalidades únicas, notando también los contrastes de un continente que, si bien compartimos una historia similar, hoy en día vive una realidad totalmente distinta a la nuestra.

Finalmente, en Nyabondo! ubicado cerca del Lago Victoria en Kenia, me ha ofrecido gente que quiere que te sientas en casa sabiendo lo lejos que estas o entregándote esa alegría transmitida por una sonrisa o un baile. Además, me ha dado la oportunidad de salir de mi zona de confort y ser parte de las costumbres locales, al mismo tiempo siendo acompañado semanalmente por la fundación.

Llegue hace un mes y me estoy desempeñando como kinesiólogo en St. Joseph’s mission hospital y estaré los siguientes 5 meses, en un hospital con historia, pero con una infraestructura recién inaugurada que esta sorprendentemente muy bien equipado, pero donde también se ven los desafíos al haber crecido, donde faltan profesionales para poner en marcha todos los servicios y/o brindar atenciones o actividades entorno a la comunidad.

En mi día a día, he podido atender tanto pacientes hospitalizados, como derivados al departamento con una diversidad de lesiones o condiciones, lo cual acompañado por el idioma ha sido un lindo desafío personal.

De mis errores y aciertos en este viaje, el resultado ha sido una gran experiencia, no me cabe duda de que seguirá sorprendiéndome. Espero quieras darle sentido a tu próximo viaje, te decidas y atrevas a ser parte de Africa Dream, estando abierto a aprender y ayudar en los desafíos que presentan las comunidades en África con tu profesión.

José Leyton E.
Kinesiólogo
Voluntario

Un escenario exótico

Un escenario exótico

Una de las cosas que me cautivan son los paisajes que uno aprecia en los parajes africanos,...