Curiosidades de Kenya

19 de Junio de 2024

Kenia es uno de los países más dinámicos de África, destacado por la importancia que tiene su turismo y actividades económicas tradicionales como el cultivo del café y té. Con una extensión que supera los 500,000 kilómetros cuadrados y una población de unos 46 millones, Kenia es un país muy diverso cultural y tradicionalmente.

Una de las principales curiosidades de Kenia son los masáis, una de las tribus más sorprendentes del mundo. Ellos son un pueblo nativo africano célebre por sus ritos y danzas que vive entre Kenia y Tanzania y que conserva sus costumbres y religión tradicional. Aunque su lengua original es la lengua maa, muchos de ellos saben hablar inglés o suajili, lo que ha ayudado a su integración con el resto de la población y de los países.

El nombre de Nairobi procede una frase tradicional de la lengua masái Enkare Nyorobi, que en español sería algo así como: “el lugar de las aguas frescas”, haciendo referencia a sus lagos y ríos.

Una de las curiosidades de Kenia más llamativas que se pueden encontrar es que, generalmente, niñas y niños son criados por la comunidad, no solamente por el padre y la madre. La comunidad y la familia tienen un gran valor en la cultura de este país.

Otra de las curiosidades de Kenia que es necesario cambiar es que se trata de un país muy desigual, a pesar de su gran riqueza natural: aquí no existe la clase media. Las familias keniatas o son muy ricas que son los menos y la gran mayoría viven por debajo del umbral de la pobreza.

Africa Dream

Un escenario exótico

Un escenario exótico

Una de las cosas que me cautivan son los paisajes que uno aprecia en los parajes africanos,...