Kenia es uno de los países más dinámicos de África, destacado por la importancia que tiene su turismo y actividades económicas tradicionales como el cultivo del café y té. Con una extensión que supera los 500,000 kilómetros cuadrados y una población de unos 46 millones, Kenia es un país muy diverso cultural y tradicionalmente.
Una de las principales curiosidades de Kenia son los masáis, una de las tribus más sorprendentes del mundo. Ellos son un pueblo nativo africano célebre por sus ritos y danzas que vive entre Kenia y Tanzania y que conserva sus costumbres y religión tradicional. Aunque su lengua original es la lengua maa, muchos de ellos saben hablar inglés o suajili, lo que ha ayudado a su integración con el resto de la población y de los países.
El nombre de Nairobi procede una frase tradicional de la lengua masái Enkare Nyorobi, que en español sería algo así como: “el lugar de las aguas frescas”, haciendo referencia a sus lagos y ríos.
Una de las curiosidades de Kenia más llamativas que se pueden encontrar es que, generalmente, niñas y niños son criados por la comunidad, no solamente por el padre y la madre. La comunidad y la familia tienen un gran valor en la cultura de este país.
Otra de las curiosidades de Kenia que es necesario cambiar es que se trata de un país muy desigual, a pesar de su gran riqueza natural: aquí no existe la clase media. Las familias keniatas o son muy ricas que son los menos y la gran mayoría viven por debajo del umbral de la pobreza.
Africa Dream