Hemos aprendido a caminar, a organizarnos a reorganizarnos

23 de Diciembre de 2025

Nos aproximamos a fin de año, en un 2025 que en África Dream nos llena de Gratitud y Orgullo, cumplimos 20 años desde el momento que un grupo de seres humanos de corazón generoso y visionario materializaron el sueño de aportar en el continente Africano desde este lado del planeta. Hoy mucho tiempo después cuando la tecnología nos acerca a los lugares más remotos y es fácil estar conectados con el mundo entero, eso parece obvio y casi natural, pero 20 años atrás no lo era. Era una aventura sin precedentes para las personas en Chile y en este largo viaje hemos aprendido, nos hemos transformado y como todo sistema viviente integrado por seres humanos hemos tenido altos y bajos, hemos aprendido a caminar, a organizarnos a reorganizarnos, a superar las barreras del crecimiento, hemos tenido tristezas y alegrías, todo ello nos ha permitido ser cada vez mejores, entendiendo que este es un recorrido de largo aliento y que aún hay mucho por recorrer. 

Yo he tenido el privilegio de acompañar por mucho tiempo esta hermosa Fundación, inspirada en Amor y Trascendencia, por eso hoy quiero rendir un homenaje de gratitud, de la manera en que lo hacemos en África Dream, sencillamente y con el corazón en la mano. Un homenaje de máximo agradecimiento a los Socios Fundadores, Janet Sprohnle, Marcelo Mosso y Rodrigo Mercado, para ellos un sol radiante y un abrazo intenso como el rojo de la tierra africana. A cada director ejecutivo que tuvo que enfrentar momentos desafiantes, las estrellas del cielo intenso y sabio como las pupilas de todos los rostros de niños, que se han iluminado con el cariño y dedicación de nuestros voluntarios en terreno.

Abrazos en gratitud a nuestros Partners en las diferentes geografías habitadas, a nuestros partners en Chile y sus equipos, que con acciones probono han colaborado para dar alas a los sueños. Más abrazos de Gratitud para quienes integraron nuestro directorio a lo largo de estos años, por sus ideas, su tiempo y su generosidad. A personas que han sido parte de nuestro ecosistema y que anónimamente estuvieron ahí tendiendo la mano, sepan que los llevamos en el corazón.

Y como estamos próximos a Navidad me tomo la libertad de decorar un Baobab Navideño con el amor luminoso y la esperanza de cada voluntario de África Dream en estos 20 años. Gracias a cada uno, tienen un lugar especial en nuestro ADN.

Para nuestros socios, a ti que nos lees, destellos de la luz de esperanza generada por África Dream, para que los lleves en el corazón. Esa luz trascendente corone los 20 Años y nos lleve más allá.

 

Viviana Zambrano Perroni
Presidenta
Fundación Africa Dream

Yessica Lara G.

Yessica Lara G.

Nací en la puerta norte de Chile, en Arica, una ciudad luminosa y llena de vida. Fue allí donde...