Un voluntariado de este tipo abre puertas

24 de Agosto de 2023

¡¡¡Hola!!! Soy Macarena, me incorporé a Africa Dream como voluntaria este año. Soy odontóloga de profesión, trabajo en atención primaria y vivo en la hermosa ciudad de Temuco en el sur de Chile. Viajaré junto a mi pareja a África a fines de agosto para trabajar por un mes en un hospital rural en Nyabondo, Kenia.

La idea de prestar un servicio en África nace hace unos años con la intención de conocer a fondo una cultura y una forma de vivir que sea diferente a nuestra realidad. Elegí África por su fama de alegría, de vivir en comunidad y por su naturaleza. Entendiendo las necesidades que existen en los países africanos, es mi deseo también poder entregar con amor y humildad lo que hago, y en un contexto tan diferente tratar de ayudar en lo que es salud oral e invitar a la población a elegir hábitos saludables.

Conocí de la fundación por referencia de otra persona y fue lo que estaba buscando. África Dream te acompaña desde el primer momento, personalizando la experiencia de la forma que tú quieras y orientando en las mil y una dudas que surgen en el camino. Hay mucha preocupación por los voluntarios, hay capacitación, experiencia y también contención. La recomiendo cien por ciento.

Previo a viajar siento agradecimiento de poder vivir esta experiencia, es un desafío salir de tu zona de confort, dejar de lado las comodidades y darle sentido a estar al otro lado del planeta. Estoy muy contenta, entusiasmada y expectante de lo que se viene. También es una locura preparar todo antes de partir, aunque es sólo un mes de voluntariado hay muchos detalles que ver tanto de acá como de allá.

Mis amigos y parientes han sido fundamentales en la preparación y el proceso, lo toman con alegría y confianza, con cariño me han escuchado y apoyado todo el tiempo. También será un desafío estar lejos de ellos, con la diferencia de horarios y dificultad de comunicación implicada en el viaje.

Como aprehensión puedo decir que este es el momento, está bien dejar lo que tenemos día a día, es crecimiento personal y profesional. Hay tanta ayuda que se puede hacer, sólo hay que partir con las ganas y la voluntad para hacerlo. Es una experiencia que puede transformar tu vida, que permite soñar y aprender.

A aquellas personas que están pensando esta posibilidad les digo que se atrevan, que se tomen este tiempo, esta posibilidad de tener otra perspectiva. Un voluntariado de este tipo abre puertas y todos tenemos algo que entregar y que recibir, siempre desde el amor, la paz y el respeto. Sin duda es una gran experiencia y aquí en Africa Dream están todas las herramientas para que así sea.

 

Macarena Millar C.
Voluntaria Africa Dream

Moda con Corazón Africano

Moda con Corazón Africano

El pasado 14 de diciembre nos reunimos en el Hotel Radisson de Concón en nuestro primer evento con...