“Tener una mirada global, un pensamiento positivo y encontrar soluciones creativas y no centrarnos en los problemas …”

23 de Mayo de 2023

El trabajar en equipo en Africa Dream tiene que ver con la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común. Ahora bien, siendo una organización de más de 18 años, es un trabajo que nace de experiencias, historias y de ir a través de los años moldeando su “ethos” como fundación.

Africa Dream se ha caracterizado por el cuidado de su capital humano, a nivel local como en el continente africano, donde el respeto por el otro, la inclusión y el deseo de que el bien común sean el “norte” que marque el camino, y no el interés personal, es lo que nos ha distinguido, tomando como ejemplo la vida de un continente centrado en lo comunitario.

El caminar del trabajo en equipo tiene que ver con el descubrir al otro, escucha activa, y desarrollo de ideas en común, es un aprendizaje y además un filtro natural en la búsqueda de personas que se sientan cómodas con este estilo de organización.

Considerando que somos una organización sin fines de lucro, el trabajo en equipo se hace más rico en el relacionamiento del uno con el otro, se experimenta sinceridad, no hay agendas ocultas, se denota transparencia y la dedicación gratuita en un trabajo filantrópico, donde se pone el corazón y se entiende que no hay luchas de ideas, de egos, o de querer ganar, sino más bien una mirada que nos haga crecer bajo tres indicadores: la experiencia del voluntario con su vida en la comunidad local, la transferencia de conocimientos o el servicio que prestan a quienes dedican parte de su vida en África y la sobrevivencia financiera  de la fundación.

Sin lugar a duda, todo trabajo en equipo tiene una estructura organizativa que favorece la elaboración conjunta del equipo y la solución conjunta de problemas. Buscamos soluciones que nos hagan sentido y que sean acordes con realidades totalmente distintas a las nuestras, pues hay valores, formas de entender el mundo que captamos a través de nuestros voluntarios en terreno, quienes nos invitan a tener miradas amplias y globales. Por lo tanto, trabajar en equipo en Africa Dream implica: tener una mirada global, un pensamiento positivo y encontrar soluciones creativas y no centrarnos en los problemas. ¡¡¡si lo cuestionas pregunta algún voluntario que haya regresado de África!!!

Rodrigo Mercado C.
Director Ejecutivo
Africa Dream

Un caos organizado

Un caos organizado

El transitar desde de Chile a Nueva York y de ahí a Nairobi, en un viaje que duro mas de 30 horas,...

Es como si fuese ayer…

Es como si fuese ayer…

El reciente mes de febrero finalizó mi experiencia de voluntariado en la comunidad de Nyabondo en...