Soy Tomás Álamos Domínguez, de profesión cirujano dentista, estuve en Kenya, durante mayo y junio del año 2022. Específicamente estuve Nyabondo, es una localidad rural de Kenia, alejado 8 horas en auto de su capital Nairobi. Recuerdo que era muy verde, rodeado de montañas bajas, rodeado plantaciones de plátanos y café. De gente sencilla, muy sonriente y curiosa.
Durante mi estadía trabajé en la unidad dental del Hospital Saint Joseph, en donde durante la mañana atendíamos urgencias, y en la tarde realizaba operativos preventivos en los colegios y escuelas de los alrededores
Debo confesar que esta experiencia de vida me marcó profundamente. Me di cuenta de que tengo mucho más de lo que necesito, y que, regalando un simple cepillo de dientes, le puedes sacar una sonrisa imborrable a un niño o niña que nunca tuvo uno propio.
Actualmente ejerzo como dentista en una clínica privada, y estudio mi post grado en ortodoncia, ahora la experiencia en Africa la recomiendo totalmente. El nivel de impacto que causas en una población pequeña y susceptible como lo es Nyabondo, es enorme. Sumado a una vocación de servicio y acción social que todo voluntario debe sentir a la hora de entregarse a una causa como esta.
Tomás Álamos
Voluntario 2022
Africa Dream