En el marco del Summit 2026, vivimos una jornada profundamente inspiradora junto a 32 profesionales voluntarios que llegaron desde distintos rincones de Chile, literalmente desde Arica hasta Chile Chico, unidos por un mismo propósito: poner sus talentos al servicio de quienes más lo necesitan.
Fue una agenda intensa y significativa. Durante la mañana, se presentó la visión, historia y desafíos de Fundación Africa Dream, compartiendo el impacto que juntos seguimos construyendo entre Chile y África. En la tarde, escuchamos valiosos testimonios de voluntarias que ya han vivido experiencias transformadoras en Etiopía y Kenia, relatos marcados por la humanidad, el aprendizaje y la entrega.
Además, vivimos una emotiva ceremonia de envío para dos de nuestros médicos voluntarios, quienes partirán este 11 de mayo para asumir un voluntariado de cinco meses en Etiopía, llevando no solo conocimiento profesional, sino también esperanza y compromiso.
Este encuentro estuvo lleno de reflexión, vida y aprendizaje. Reunió a personas de profesiones muy diversas: odontólogos, kinesiólogos, enfermeras, ingenieros, periodistas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, cocineros comunitarios, médicos, auditores, tecnólogos médicos, agrónomos y muchos más.
También nos enriqueció la diversidad de edades y trayectorias: desde jóvenes profesionales recién iniciando su camino, hasta quienes ya culminaron su vida laboral en Chile y hoy deciden seguir sirviendo.
Porque no hay edad para soñar, solo ganas de aportar y sumarse a esta gran tribu que transforma vidas en África.
Seguimos soñando en grande. Seguimos sirviendo con sentido. Seguimos construyendo esperanza.
Rodrigo Mercado C
Director Ejecutivo




