Sumergirme de lleno en la esencia de África

24 de Agosto de 2023

Mi nombre es Sergio Marín Vallejos, soy de Temuco y me desempeño como odontólogo, próximamente haré mi voluntariado en Kenia durante 1 mes. Mi determinación de ser voluntario en África surge a raíz de lo que he visto y leído en documentales y noticias acerca de la apremiante necesidad existente en todo ámbito en dicho continente. No sólo quería conocer África como turista, sino a profundizar en su cultura, interactuar con su gente y comprender sus tradiciones.

Mi gran aspiración en este viaje es sumergirme de lleno en la esencia de África, y aportar desde mi profesión o en lo que se necesite, estoy dispuesto a aprender de todo. Africa Dream me ha acompañado en este proceso, preparándome en todo ámbito para lo que tendré que vivir allá, otorgándome las herramientas para hacer de este voluntariado una experiencia increíble.
Mis jefes, quienes también son amigos y personas que conozco hace tiempo, fueron muy comprensivos y solidarios con mi decisión, me apoyaron en todo momento. Estoy muy agradecido con ellos, porque en otras circunstancias tal vez no habría podido cumplir este sueño.

Mi mayor miedo estando allá es el miedo a lo desconocido, el no saber qué pasará, pero eso también es lo que me mantiene más motivado, expectante y curioso. A aquellos colegas que tienen la idea de ayudar y no saben cómo hacerlo, los motivo a hacer un voluntariado, aportar su granito de arena y a vivir una experiencia única que los va a nutrir profesional, cultural y personalmente. 

Sergio Marín V.
Voluntaria Africa Dream

Un escenario exótico

Un escenario exótico

Una de las cosas que me cautivan son los paisajes que uno aprecia en los parajes africanos,...