¿Cuántas veces te han preguntado de dónde eres? la mayoría de las veces la respuesta es muy rápida y casi sin pensar, soy de X país, soy de X ciudad, es una respuesta prácticamente de Piloto Automático. Hoy, ante esa pregunta responderé en máxima conciencia, Soy de África Dream, como quien renueva un voto. Porque ser parte de esta Fundación es un compromiso consciente.
La vida me ha dado la oportunidad de estar en África varias veces, la primera vez era toda una aventura y me enfrentaba a un continente desconocido. Iba esperando lo mejor y resulto en amor a primera vista, sus animales, sus paisajes y su tierra sin fin, regresé totalmente enamorada de esas tierras. Los siguientes viajes fueron elección absolutamente consciente, “quiero regresar”, la maravilla vino al tocar nuevamente el continente y sentir “yo soy de aquí”, absolutamente inexplicable, pues nada en el árbol genealógico lo indica. Sin embargo, desafiando cualquier genética mi sentido de pertenencia estaba ahí.
En el espíritu de preservar tanta maravilla es que África Dream abrió sus puertas a mi amor por África y me sentí en casa. Han pasado muchos años desde ese momento y si alguien me pregunta yo puedo decir “soy de África Dream”, porque sus valores vibran con los míos, porque el corazón gigante de esta Fundación que mueve montañas late con el mío, porque cada vez que uno piensa que las cosas están claras, como la vida misma surgen nuevos desafíos por resolver y eso me llena de energía. Y cada día escojo seguir “en esta casa” y aportar a las causas que año a año van tomando diferentes formas pero siempre inspirados en mejorar la condición de vida de las personas en las comunidades a las que llegamos, convencidos que nuestro aporte allí con poco se multiplica hasta límites que ni nosotros visualizamos en un comienzo. Soy de África Dream porque es una fundación que nace y se sostiene en el sueño genuino de aportar a nuestros hermanos en las comunidades rurales de África, aprender de ellos y así enriquecer a nuestro propio país al regresar a Chile. Porque creo y veo la energía maravillosa de los voluntarios. Porque siento el amor desinteresado de nuestros socios y veo lo que logramos en terreno con todas estas almas inspiradas en hacer lo mejor.
Espero ustedes se sientan tan orgullosos como yo de decir “Soy de África Dream”, porque si estás leyendo esta nota es muy probable que ya lo seas o vas a querer serlo. ¿Eres de África Dream?
Viviana Zambrano P.
Presidenta Directorio
Africa Dream