Mi nuevo hogar por 6 meses – Laura Núñez Bruna Nutricionista y Voluntaria África Dream

26 de Abril de 2023

Mi viaje hacia tierras africanas inició hace dos semanas, hice una parada en Madrid, España, donde conocí presencialmente a Andrea y Javier, voluntarios de África Dream que vivieron en Etiopia 10 meses. Llegué con jet lag, pero con mucha emoción por vivir esta nueva aventura y agradezco la hospitalidad con la que me recibieron. Esa semana además conocí a la que sería mi compañera de viaje en esta aventura, Carlota, técnico en enfermería española, salimos a comer, me mostró su ciudad y pudimos compartir más, antes de iniciar el viaje. Mis días en Madrid fueron de conocer, adaptarme al nuevo horario y prepararme para emprender el viaje a Etiopia. 

 

Llegamos a Addis Abeba un domingo a las 3 am, luego de más de 12 horas de vuelo desde España, nos recibieron las hermanas Salesianas con los brazos abiertos, luego de descansar unas horas partimos a Dilla, mi nuevo hogar por 6 meses. 

Dilla es un lugar hermoso, lleno de vegetación, el clima es bastante caluroso y húmedo, con lluvias y tormentas eléctricas en cualquier momento del día. El complejo en el que vivimos es precioso, cuenta con la casa de voluntarios, casa de nuestras partners locales, un jardín infantil, un collage y la clínica, donde desempeño mis labores.

 La casa de los voluntarios es muy espaciosa y con todo lo necesario para vivir cómodamente. En la clínica vamos aprendiendo poco a poco, ya que la gran mayoría de la población habla sólo amárico, nos cuesta entender aún, sin embargo, se puede ayudar de muchas maneras en la atención del paciente. Al ser la primera nutricionista enviada como voluntaria, espero desempeñarme en el programa de nutrición que tienen, sin embargo, estoy dispuesta a ayudar en todos los ámbitos que pueda. 

La población de Dilla es muy variada, nos han recibido muy bien en el complejo, los niños siempre se acercan con una sonrisa en sus rostros para tener un abrazo y preguntar mi nombre.  

Es difícil expresar todos los sentimientos que tengo al estar sólo una semana viviendo en África, puede que mis sentimientos y emociones cambien de un día a otro, sin embargo, la emoción de enfrentar este desafío personal y profesional se mantiene siempre, además de las ganas de ayudar y aprender cada día con la comunidad.

¡Dehna Hunu!

Laura Núñez Bruna
Nutricionista
Voluntaria África Dream

Un escenario exótico

Un escenario exótico

Una de las cosas que me cautivan son los paisajes que uno aprecia en los parajes africanos,...