“Mi enfoque ha sido trabajar en estrecha colaboración con los jóvenes y las madres Samburu…”

23 de Mayo de 2023

Como voluntario agrónomo, he tenido el privilegio de vivir en Kenia y trabajar con la tribu samburu; una comunidad indígena, pastoralista y nómade que vive en la sabana árida del Norte del país y que viene enfrentando desafíos significativos en términos de acceso a alimentos, agua, salud y educación. Mi enfoque ha sido trabajar en estrecha colaboración con los jóvenes y las madres samburu, enseñándoles técnicas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para que puedan cultivar alimentos frescos y saludables para sus familias.

Durante mi tiempo aquí (1 año y 5 meses), he aprendido sobre la cultura y las tradiciones samburu, y he sido testigo de la importancia de la naturaleza en su forma de vida. La conexión de los samburus con la tierra y los recursos naturales es profunda y me ha servido para reafirmar la importancia de tener una relación sostenible con el planeta.

En cuanto a mi experiencia personal y profesional, esta ha sido increíblemente enriquecedora y ha tenido un impacto significativo en la comunidad Samburu. Hemos establecido huertos comunitarios que están proporcionando alimentos frescos y nutritivos, al mismo tiempo que se ha trabajado en conjunto con las familias en la restauración y protección de la tierra para que pueda ser utilizada de manera sostenible en el futuro.

Si eres un agrónomo apasionado por vivir, descubrir y conocer, te invito a considerar un voluntariado en África. Ser parte de una organización como la Fundación Africa Dream te brinda la oportunidad de explorar nuevas culturas, trabajar con comunidades en necesidad y hacer una diferencia significativa y positiva en el mundo.

David Rodríguez
Voluntario Agrónomo
Kenia

Un caos organizado

Un caos organizado

El transitar desde de Chile a Nueva York y de ahí a Nairobi, en un viaje que duro mas de 30 horas,...

Es como si fuese ayer…

Es como si fuese ayer…

El reciente mes de febrero finalizó mi experiencia de voluntariado en la comunidad de Nyabondo en...