Conociendo a nuestro Director

22 de Noviembre de 2023

En mis casi 59 años de vida, he trabajado en varias industrias, vinculado principalmente a la gestión de negocios. Soy Físico de formación y me dediqué al mundo privado muy poco después de haber terminado el pregrado. Por mi inclinación más al mundo comercial y de negocios, realicé diversas actividades de formación entre ellas el MADE (magister en administración de empresas).

Hace ya casi 18 años estoy en la industria del seguro. Una apasionante industria, que aun cuando no parece muy seductora desde fuera, cautiva a todos los que participan en ella.

En toda mi trayectoria la relación con las personas ha ocupado una parte importantísima del trabajo. Mirar más allá del quehacer de una persona ha suscitado mi atención: su formación, explorar sus capacidades, que adquiera conocimientos y traspasar experiencia han estado en el centro de los logros que hemos obtenido. Si en eso hay una transformación, estamos.

Varios aspectos me motivaron a participar de la tarea de Africa Dream. Diría que en primera instancia ser partícipe de una labor que transforma una sociedad y aporta a un mundo mejor es muy potente. Más aun cuando es en otras latitudes. África es uno de los continentes con más carencias que tengo conocimiento. He visto con admiración, creo que, desde siempre, el trabajo que muchas fundaciones y organizaciones hacen ahí.

Después, la transformación que hay en la vida de los voluntarios, parecería una experiencia trascendental. Desde sus primeros días, como he podido oír de ellos, sienten lo diferente de la vida y los cambia profundamente. Seguro sus vidas no son las mismas luego de terminar su voluntariado. Por supuesto yo no me podía negar a una invitación así. Colaborar para que más personas puedan abrazar esta experiencia y ayuden a construir nuevas realidades.

Mi aporte por ahora es ser un promotor de las iniciativas que llevamos a cabo en Africa Dream y pronto estaré participando más activamente en la ejecución del plan estratégico de la Fundación, compartiendo conocimientos y experiencia. Las tareas que involucra son de vital importancia para su sostenibilidad.

En resumen, para mí, no solo es una tarea de dirección formal, también es la oportunidad de hacer algo que considero importante para las personas.

Marcelo Letelier S.
Director
Africa Dream

Moda con Corazón Africano

Moda con Corazón Africano

El pasado 14 de diciembre nos reunimos en el Hotel Radisson de Concón en nuestro primer evento con...