Agustín, nuevos rostros

23 de Marzo de 2023

Algo de mi
Tengo 26 años, soy argentino y tengo el grado de ingeniero agrónomo. Me apasiona viajar, conocer y aprender a través de experiencias. Soy una que le gustan las actividades al aire libre, como hacer treking en la montaña, ir de pesca y jugar al futbol con amigos. Me gusta afrontar desafíos de cualquier índole, para así poder enfrentarlos y poder sacar lo mejor de mí. Me caracteriza ser una persona muy sociable, puntual, siempre dispuesto a ayudar y ser buen anfitrión.

Voluntariado África
Varios son los motivos que han hecho que surja en mi un gran interés en realizar un voluntariado. Me motiva el desafío de poder mejorar la comunidad donde voy a asistir, de brindar ayuda, mejorar su calidad de vida haciendo una diferencia positiva. Además, adquirir experiencia, ya que voy a trabajar en un área poco frecuente en nuestra profesión, tratando de incorporar habilidades las cuales pueden ser útiles en el futuro profesional o bien, personal. Conocer gente nueva, participar en actividades grupales y trabajar en una cultura diferente a la mía, con otra ideología e idiosincrasia, siendo parte de esta. Y por último el desarrollo personal, donde si bien soy consciente que no cambiare el mundo, pero seguramente pueda cambiar algo en alguien, donde para ese alguien, el cambio de ese algo es muy significativo, cambiando así su mundo, y con eso bastara para que sea una experiencia enriquecedora y gratificante.

Conociendo la Fundación
A África Dream lo contacté por internet sin tener referencia alguna, más allá de haber visitado su sitio web, y al instante de mi consulta tuve respuesta con una propuesta de hacer una video llamada, pudiendo ya así percibir la seriedad de la fundación. Me gusto la distinción de la fundación de buscar y llevar profesionales de todas las áreas a África. Además, siempre están disponibles para conversar y responder cualquier consulta de inmediato, con total claridad y transparencia, decidiendo así emprender este voluntariado con ellos.

Expectativas
Espero poder usar el ingenio, aportar soluciones con una mirada técnica diferente, pudiendo brindar algún tipo de solución ante una necesidad insatisfecha, eficientizando la utilización de los recursos que poseen, la cual sea sostenible y duradera en el tiempo, para así el día que ya no este allí, siga en marcha dicha solución. También espero lograr conocer lo mejor posible su cultura, siendo un anfitrión más de la misma, y poder llevarme cosas positivas para poder aplicar a mi regreso. Voy con la mente muy abierta, por lo que además de poder aportar, también espero poder llevarme muchas cosas de esta experiencia.

Desafío para otros
¡A quienes deseen ir, les diría que se animen a realizarla! Que tengan todo listo para cuando surja la posibilidad y se abra la ventana puedan saltar con todo ya listo. Creo que uno en la vida se va formando a través de experiencias que nos atraviesan, desde lo cotidiano a cosas extraordinarias, donde pienso que esta es una de ellas, completamente diferente a otras que pudieran existir, donde uno se pone a prueba, y generalmente al final de todo, en la balanza se suman un montón de cosas positivas, siendo quizás el puntapié inicial para algo mejor en la vida de uno. Además, al animarse a hacerlo, uno jamás se quedará con esa duda de que hubiera pasado si lo hubiera hecho.

Agustín Pereyra
Voluntario Agrónomo
Kenia

 

Un caos organizado

Un caos organizado

El transitar desde de Chile a Nueva York y de ahí a Nairobi, en un viaje que duro mas de 30 horas,...

Es como si fuese ayer…

Es como si fuese ayer…

El reciente mes de febrero finalizó mi experiencia de voluntariado en la comunidad de Nyabondo en...