Todos estos títulos no superan en enseñanza lo que aprendí en esas tierras lejanas

24 de Marzo de 2026

Soy Yessica Lara G, 61 años, pensionada, mi profesión base es matrona, con un magister en educación superior y dos diplomados en acupuntura por los cuales estoy agradecida de poseer esta preparación ya que gracias a ellos pude tener la experiencia vivida el año pasado en África, específicamente en Dilla,

Un pueblito rural de Etiopia, pero todos estos títulos no superan en enseñanza lo que aprendí en esas tierras lejanas. Solo estar de regreso en mi país y mirar atrás lo que deje me hizo valorar más la sabiduría que deja la vida a través de los años.

El contraste es duro y llega a lo profundo del alma, pero ver que se puede ser feliz aun en condiciones extremas, que las personas sonríen y forman familia en estas condiciones. Que hay ¨ángeles¨ sin alas que están a tu lado, te apoyan y trabajan contigo aun en momentos de desesperanza, ¿miras y te preguntas que más necesito? No profeso la religión católica como tal, pero en este mes de la mujer, debo reconocer que la labor que realizan las hermanas Salesianas en África junto a nuestra Fundación Africa Dream es digna de admiración, su dedicación, la compasión motivada por la fe y el amor al prójimo te hace sentir que la vida tiene sentido sin lujos, sin abundancia material, sin grandes vestidos, sin perfumes, pero con mucha, mucha grandeza humana.

Yessica Lara
Voluntaria Africa Dream
Etiopia

Participación en COSOC

Participación en COSOC

En AGCID se realizó la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), encabezada por su...

Tiruana de corazón

Tiruana de corazón

Afortunadamente, mis padres me nombraron María José; ya que la otra opción prefiero no...