Durante los últimos meses los voluntarios en Chile de Africa Dream han visitado distintos lugares para seguir dando a conocer nuestro trabajo y captar nuevos aliados entre los jóvenes, quien en su mayoría financian y entregan apoyo a nuestra Fundación.

El último tiempo ha sido intenso para Africa Dream, ya que buscando acercar más nuestra Fundación a los jóvenes hemos estado visitando diversas casas de estudios para promover nuestro trabajo, levantar ideas para seguir creciendo y conseguir nuevas alianzas que nos permitan seguir enviando voluntarios a África.

Una de las visitas más recientes fue en la Universidad del Desarrollo, oportunidad en la cual participamos en la Semana I, en donde los estudiantes de dicha casa de estudios nos entregaron asesoría para seguir creciendo, al igual que lo hicieron con otras organizaciones.

En la ocasión, y motivados por la Presidenta de Africa Dream, Janet Spröhnle, junto al Vicepresidente Ejecutivo, Agustín Riesco, los jóvenes participantes elaboraron videos que serán destinados al Crowfunding, para así buscar donaciones que luego serán destinadas para nuestro huerto en Sichili, Zambia, y para la elaboración de otros proyectos agrícolas en distintas comunidades de África.

Otro punto importante para nuestra Fundación es promover el voluntariado y conseguir profesionales que estén dispuestos a irse por un año a África. Por ello, también participamos en la feria laboral de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, “mostrando videos y fotos de las actividades que hacemos en Sichili, Zambia, a los alumnos, y motivándolos a postular como voluntarios durante futuros procesos de selección”, cuenta Darío Mujica, director ejecutivo de nuestra Fundación, quien además estuvo presente en la Universidad Mayor y la Universidad Adolfo Ibáñez para dar a conocer nuestro trabajo y captar nuevos socios.

 

semana-i

Parte del equipo de Africa Dream junto a los alumnos de la UDD