Paz, cuéntanos sobre ti y qué te caracteriza
Soy una persona inquieta, que siempre quiere vivir nuevas experiencias. Creo que es importante salir de lo conocido y a veces de lo establecido para aprender de uno mismo. Soy también una persona cariñosa, empática, ordenada y determinada, lo que afortunadamente me ha permitido hacer las cosas que me han motivado, siempre con el apoyo de mi familia y seres queridos.
¿Cuál es tu interés por realizar este voluntariado?
Creo que va muy ligado a mi respuesta anterior, a la motivación por vivir experiencias nuevas, empatizar y ayudar en realidades diferentes a la mía y a tratar de ver el mundo desde perspectivas diferentes también. Hacer un voluntariado lejos del lugar donde uno vive permite eso y un crecimiento personal muy lindo.
 ¿Por qué optaste por un voluntariado en África?
Creo que es difícil imaginar un lugar tan diferente en términos de costumbres y que tenga tantas necesidades, por lo tanto, hacer un voluntariado en África me hace mucho sentido. Apoyar y colaborar donde es tan necesario siempre ha sido un sueño para mi.
¿Qué te motivó de la fundación Africa Dream?
La posibilidad de ayudar en África en una fundación que ya lleva tiempo trabajando en el continente, que probablemente va a continuar y que permite un trabajo más a largo plazo con las comunidades a las que se ayuda. Creo que es importante el enfoque de llevar ayuda profesional, que permita a nosotros como voluntarios enseñar ciertas cosas para que la gente de allá pueda aprender y crecer al mismo tiempo que nosotros, permitiendo no sólo ayuda en el momento, sino que idealmente empoderamiento de la población a la que se le presta ayuda.
¿Qué esperas lograr/aportar?
Colaborar, aprender mientras ayudo y hacer una pequeña diferencia en la calidad de vida de los niños con los que trabajamos.
¿Qué mensaje le darías a aquellos que la piensan pero no se atreven a ir?
Que las experiencias que más miedo dan son las que más te hacen crecer, así que hay que atreverse!!
Paz, finalmente, ¿qué podrías decirle a los socios de Africa Dream?
Muchas gracias por aportar a esta causa!