Durante enero de 2017, los tres médicos seleccionados partirán a Sichili para ejercer como doctores durante un año, ayudando a mejorar la calidad de vida y salud de las comunidades africanas que más lo necesitan.

“Estaba atendiendo a un paciente en un box, cuando Darío Mujica (Director Ejecutivo) me llamó y me dice que quedé seleccionada para irme por un año a Sichili, Zambia, como voluntaria de la Fundación. Como estaba con pacientes, no pude expresarme mucho. Apenas pude salí del box y le conté a mi tutora. Luego salí corriendo, me caí de la emoción, y llamé a mi mamá”. Así fue el momento vivido por Camila Durán, cuando se enteró que quedó seleccionada.

Y es que si bien Camila siempre quiso ir a África, para esta doctora de 25 lograr este anhelo  fue un sueño hecho realidad, que nunca antes pensó lograr alcanzar.

Más allá del interés por el voluntariado y por ayudar a la gente, Camila cuenta que decidió postular a nuestra Fundación porque en África se necesitan más médicos que en Chile. “La gente se muere por falta de profesionales. En nuestro país quizás no hay tantos, pero hay”, agrega.

Además, destacó que nuestra organización es pequeña, y funciona como una familia, donde los voluntarios en Chile siempre están pendientes y preocupados de lo que sucede en África. “Eso da seguridad”, explica la joven, titulada de la Universidad Andrés Bello.

Pamela Herrera, Médico de la Universidad Mayor y otra de las doctoras seleccionadas para partir en enero a Zambia, no es la primera vez que realiza voluntariado.

Al igual que otros miembros de Africa Dream, ella ya había participado en organizaciones como Un techo para Chile, en el SAPU y en actividades de la PUC. Por ello, cuando una amiga que participó en América Solidaria le habló de nuestra Fundación, ella no dudó en postular.

“Desde chica vi que en África era donde más se necesitaba gente. Allá falta agua, comida, existen enfermedades que acá ya no. No hay médicos. En Chile dejo un trabajo pero alguien me va a reemplazar. Allá no existe esa posibilidad”, explica Pamela muy contenta por este viaje, agregando que sabe que en África se encontrará con situaciones difíciles, pero hay que hacer el trabajo lo mejor posible, aunque no exista el equipo, los materiales o las condiciones mínimas.

Claudio Jerez, al igual que las otras voluntarias seleccionadas, relata su entusiasmo al contar que quedó seleccionado. “Este es un viaje que siempre quise hacer, y lo fui corroborando mientras estudiaba medicina. Espero poder ayudar a la población de Sichili con lo que he aprendido, pero también poder involucrarme con ellos, acompañarlos en su día a día, entregarles mi alegría”, dice emocionado.

¡Mucha suerte y éxito a nuestros nuevos voluntarios y gracias por su entrega!

new-piktochart_17891705_16e9470d1c5c388c6c3c986dc76a0f60065cb48b

Los nuevos voluntarios conociéndose tras enterarse que quedaron seleccionados

img_20161117_173017

Pamela y Camila, junto a Agustín Riesco, Vicepresidente de Africa Dream, y Darío Mujica, Director Ejecutivo de nuestra Fundación.