Viviana Zambrano
Directora Africa Dream

Cuando uno piensa en la búsqueda de nuevos horizontes, rápidamente las imágenes se van al globo terráqueo, a destinos por conocer, ciudades, países, lugares desconocidos. Está la tentación de mirar esas listas de lugares soñados que alguna vez uno ha registrado, que esperan materializarse en el futuro. Y también se vienen a la mente los últimos lugares recorridos…

En mi caso, caminar por las tierras africanas de Madagascar y Mozambique, constatando la urgencia de ayuda para niños y enfermos, constatando la precariedad en la manera de vivir y el espíritu noble que en la mayoría de los casos se sobrepone a la adversidad de la falta de recursos. Se agradece entonces ese golpe de realidad, que refuerza la existencia de organizaciones como la nuestra y reenergiza el espíritu de colaboración.

Cuando pensé en la búsqueda de nuevos horizontes en esta oportunidad, se presentó un nuevo desafío: buscar nuevos horizontes en el poderoso continente que cada uno de los seres humanos somos, y recordé al generoso equipo de voluntarios de la fundación que con base en Chile decidieron ampliar los horizontes de su alma y su quehacer aportando horas de conocimiento y pasión, para permitir que otros voluntarios cruzaran el océano y tocaran tierra en Uganda para actuar en terreno.

La búsqueda de nuevos horizontes se transforma entonces en una oportunidad de renovarse desde dentro, engrandeciendo el corazón a través del trabajo colaborativo al servicio de otros, esa  definición de “Nuevos Horizontes” es la que invito a explorar. Confío en que la mayoría decidirá moverse como un explorador, atravesando los océanos de la inercia y activando el poder de ayudar a otros.