Magda, cuéntanos sobre ti y lo que te caracteriza

Mi nombre es Magdalena Aracena  , nací en la ciudad de La Serena   y  Santiaguina por adopción . Soy Profesora de Inglés  por más de diez  años , trabajando con niños , adolescentes y adultos en diferentes áreas de la educación  .  Mi interés por ser parte de un  proyecto en  África nació hace un par de años atrás , pero las circunstancias de la vida son diversas , hasta que finalmente conocí esta fundación chilena y hoy en día   soy parte del  grupo de voluntarios que la conforman .Personalmente me caracteriza mi gran pasión por  vivir  , el conocimiento de  diversas culturas y un gran amor por la naturaleza .

¿Cuál es tu interés por realizar un voluntariado y por qué optaste por un voluntariado en África?

Creo que  mi  principal interés  , es  la necesidad de ser un aporte a la sociedad  . Y opté por participar en este  voluntariado   , porque siento que  mi interés  por la educación y las  relaciones  humanas  pueden ser de algún modo un apoyo para nuestros hermanos en África.

¿Qué te motivó de la fundación África Dream?

Además de ser una fundación chilena , pienso que compartimos los mismos ideales y la misión que  proyecta  me hace sentir parte de una comunidad  global que  coopera y  favorece  a muchas personas en Chile y en  África   .

¿Qué esperas lograr/aportar ?

Contribuir a la sociedad profesionalmente  y personalmente  de  la mejor forma  posible  y posteriormente transmitir esta valiosa experiencia    en mi país.

¿Qué mensaje le darías a aquellos que la piensan pero no se atreven a ir?

Que se atrevan a participar de esta linda labor , que sin lugar a dudas será un enriquecedor aprendizaje para la vida  presente y futura .

Magda, ¿Qué podrías decirle a los socios de África Dream?

Que son pilar fundamental  para que África Dream siga realizando esta hermosa labor y pueda perdurar en el tiempo , ya sea aquí con diversas actividades para la comunidad de nuestro país como para nuestros hermanos en África.