“El Tesoro de los Pantalones Bordados” nos vincula con la riqueza de África y los Himalayas,  mostrando desde una perspectiva poética el  legado de estos lugares, muchas veces estigmatizados”. 

 

“A través de fotografías, poemas y prosa poética, devela desde la visión de la chilena Viviana Zambrano Perroni cómo estos lugares, tan lejanos y desconocidos para muchos, están más vivos que nunca y cómo la cultura que poseen es hoy una invitación a reflexionar para quienes asistimos a esta época”.  

“Mirar atrás es a veces la única manera de avanzar, de recordar que somos parte de múltiples generaciones que han poblado la tierra de sueños, que han sembrado ilusiones alimentadas de risas y de llantos, que han caminado descalzas, trenzando historias entre sus manos, mirando al cielo”

Fragmento del libro “El tesoro de los pantalones bordados”

 

El libro El tesoro de los pantalones  bordados: De los
Baobabs a los Gundrums
”, de la psicóloga y Directora de Fundación Africa Dream, Viviana
Zambrano Perroni
, es el fruto

de un profundo viaje en el cual la gente y cultura de África y Los Himalayas quedan expuestos en el lente de Viviana Zambrano, al igual que en la narración y en las breves analogías que Viviana hace a través del texto. 

Tras largos viajes por lugares recónditos, en una búsqueda personal por develar los misterios y tradiciones de estas tierras, la autora logra unir fotografías e historias con la poesía, para mostrar así culturas vivas, llenas de anhelos, riquezas, tradición y legado.

 Y
es que en definitiva
El tesoro de los pantalones bordados es el resultado de la pasión por las letras, el lenguaje poético, los viajes y la fotografía. 

“Este libro es un sueño hecho realidad, un registro poético y fotográfico que habla de un viaje interior que comienza en las raíces africanas y se eleva a las alturas de los  Himalayas”, comenta Viviana sobre el libro que fue financiado por Sun Dreams Chile y que ya está a la  venta en todos sus hoteles, para que  los  huéspedes puedan  adquirirlo, de tal manera que lo recaudado económicamente sea  entregado a la Fundación África Dream, organización que entrega ayuda social sustentable a comunidades rurales de África, involucrándose de forma directa en las comunidades mediante la presencia permanente de voluntarios profesionales chilenos de distintas áreas, quienes respetan, valoran y potencian las dimensiones culturales locales y propician un aprendizaje recíproco y un espacio co-construido. 

El libro además se podrá adquirir en formato digital, a través de la página web de la Fundación Africa Dream (www.africadream.cl)

 

De la Autora:

Viviana Zambrano Perroni, nació en Santiago de Chile. Aprendió a muy temprana edad que las palabras escritas eran sus mejores aliadas para expresarse. Apasionada por la vida, con alas para viajar, amante de los animales y aventurera del aprendizaje. Es psicóloga y ha dedicado su vida profesional al mundo de las organizaciones, inspirada por humanizar los espacios de trabajo. Directora de la Fundación Africa Dream, y del Capítulo Chileno de Capitalismo Consciente. Publicó en 2006 el libro de poesía “Viaje de la Luciérnaga”.

En sus viajes por el continente africano, Viviana Zambrano P. se ha sentido profundamente conectada con la vitalidad de la naturaleza y la geografía humana.  Para este libro, las fotografías fueron tomadas por la autora en Mali, en los poblados de Timbuktu, Mopti (orillas río Niger) y Segou, en las aldeas Banani y Sangha en la Falla de Bandiagara y en la aldea Yougapin. En su viaje por los Himalayas, Viviana Zambrano recorrió en Nepal: Katmandu, Pokhara, Tadapani, Ghandruk y Landruk. En Vietnam visitó las aldeas de la zona de Sa Pa. También estuvo en Buthan y Myanmar.

Acerca de Africa  Dream:

La Fundación Africa Dream es una organización sin fines de lucro liderada por un grupo  de chilenos enamorados de África, que creen firmemente en que la solidaridad no tiene fronteras.

Durante más de 11 años han trabajado bajo un modelo austero de financiamiento, donde su labor está dedicada a co-construir una mejor calidad de vida para las comunidades más pobres del África Subsahariana con un fuerte énfasis en la sustentabilidad. 

Actualmente su operación se encuentra en la aldea de Sichilli y de Namakala,  en Zambia. En años anteriores han tenido proyectos activos en  Kisumu y Rota, en  Kenia; Moatize, en Mozambique;  Malamulele en Sudáfrica.

eventomonticello_africadream_003

Embajador Sudáfrica Hilton Fisher, Viviana Zambrano (autora libro), Silvia Fisher, Manuel Rojas.

eventomonticello_africadream_004

Luisa Fisher, Embajador Hilton Fisher, Ceo Sun Dreams Jaime Willhem, Janet Sprönhle, Presidenta Fundación  Africa Dream,  Agustín Riesco, vice presidente ejecutivo Fundación  Africa Dream

eventomonticello_africadream_12

Rubí Gálvez, Ilona Pop, Verónica Alliende, Dirk Wendel, Mariela Machuca, Gilda de Eggenling, Carlos Eggenling, Patricia Sabag, Ingrid Abumohor

Lanzamiento libro

Lanzamiento libro