José Miguel Cárdenas Galli

Director Africa Dream

La educación es un pilar en todos los países del mundo. A través de la educación, los niveles de alfabetización aumentan y con ello mejoran los indicadores de desarrollo. En este sentido, las ONG cumplen un rol fundamental dado que están dirigidas por personas con habilidades profesionales que pueden ser utilizadas para empoderar al sector en dónde operan.

En África, la mayoría de los gobiernos experimentan altas tasas de escasez de profesionales. Al capacitar a la comunidad, las ONG ayudan a los gobiernos a reducir sus gastos de capacitación o subcontratación de servicios.  Otra forma en que las ONG participan en la promoción de la educación es mediante su presencia en áreas marginadas. Es evidente que en partes remotas de este continente, el acceso a educación, salud y otros servicios especializados es limitado. A través de esta iniciativa las ONG contribuyen en gran medida a mejorar los indicadores de desarrollo. Cuando los niños tienen acceso a educación y salud de calidad, compiten favorablemente con otros por los espacios en educación superior y por oportunidades de trabajo, que son limitadas ayudando así a cerrar la brecha entre ricos y pobres. Además, las ONG promueven un trabajo basado en un análisis objetivo. Para comprenden las necesidades del sector dónde se van a instalar y los recursos necesarios para ello, se necesita de una investigación exhaustiva. Al hacerlo, se identifican problemas que no necesariamente habían sido identificados previamente y se proponen soluciones que impactan positivamente a nivel local..

Como fundación tenemos un profundo compromiso con la igualdad y buscamos mejorar las oportunidades de las personas que integran la comunidades dónde trabajamos. Es por todo esto que Africa Dream envía profesionales que montan proyectos dónde la educación dirigida a la sociedad civil es un elemento central puesto que le otorga sustentabilidad a nuestro trabajo permitiendo mejorar las brechas que contribuyen a la desigualdad.  Tu apoyo es fundamental para lograrlo