Diego Rivera

Voluntario Africa Dream

 

A fines de Septiembre, la Fundación Africa Dream dijo presente en el Jardín Crecer con Amor, ubicado en la comuna de San Ramón, Santiago. En esta ocasión, a diferencia de las actividades realizadas en este año, se organizó un Coaching con las educadoras de párvulos y técnicas de párvulos, en donde ellas eran las principales participantes de la actividad.

Este Coaching se basó en generar una instancia para el personal del Jardín de conocerse tanto a nivel personal como a nivel grupal, y también de dar el espacio a las educadoras y técnicas de plantear ciertas problemáticas presentes en la Institución para
formar el camino hacia el trabajo de estas situaciones con el objetivo final de un mejor ambiente laboral en el Jardín.
La actividad convocó a 19 personas, en su totalidad integrantes del Jardín, la cual se inició con un background conceptual indicando por qué se realiza el Coaching.

Posteriormente, se formaron 4 grupos para analizar 2 casos de conflictos laborales. Luego, las asistentes plasmaron en papelógrafos “cómo ven su lugar de trabajo”. Finalmente, se mostró un video reflexivo y las correspondientes conclusiones del
Coaching por parte de las educadoras de párvulos y técnicas de párvulos.

Como Fundación sentimos que el fin último de la actividad, era iniciar el camino hacia un ambiente laboral colaborativo y de calidad. Creemos que esto se logró, puesto que las asistentes demostraron gran interés a lo largo del Coaching y expresaron sus agradecimientos hacia la Fundación Africa Dream y quienes participamos en este taller.