Recientemente se celebró en Santiago el África Day, o día africano, encuentro organizado por la organización UBUNTU África Chile que busca que el pueblo africano y afro descendiente se una, junto con dar a conocer la cultura y costumbres de este continente en nuestro país-

En el Salón Parroquial Nuestra Señora de Pompeya se llevó a cabo la sexta versión del Africa Day, encuentro realizado por la organización civil UBUNTU Africa Chile y que cuenta con el apoyo de nuestra Fundación.

El objetivo del encuentro es reunir a la comunidad africana y afro descendiente de Chile, junto con dar a conocer al resto de la población las costumbres africanas, por lo cual en la ocasión hubo artesanía, comida y stand con información de países africanos.

“África es mucho más que guerras, pobreza, enfermedades o desastres. África es rica en cultura y tradición, en valores y en esperanza. Queremos dar a conocer nuestro continente, queremos unirnos más que nunca en otra patria, porque es importante preservar la identidad, y dar a conocer que día a día somos muchos los que luchamos por un mejor África. África es nuestro Continente madre; la cuna en que nació la humanidad y el lugar del que partieron nuestros ancestros para explorar y establecerse en el rostro del planeta. De algún modo todos tenemos memorias de África”, señala Prince Isemwami, director de UBUNTU y de Africa Dream Chile.

Darío Mujica, Director Ejecutivo de nuestra Fundación, señaló que “como Fundación hemos trabajado desde el 2004 por ayudar a mejorar la vida de las comunidades del África Subsahariana, trabajando en concreto en Zambia, Sudáfrica, Mozambique y Kenia. Pese a la calidad de vida, siempre estos pueblos han logrado mantener la alegría, fuerza y ganas de tener una mejor vida. Por ello como país debemos comenzar a entender los valiosas que pueden ser otras culturas y cómo entre todos nos podemos ayudar, pese a las distancias o diferencias”.

A esto agregó que durante el encuentro destacó la presencia de personas de distintas nacionalidades, todos interesados en comprender más acerca de la cultura africana y de cómo sus tradiciones pueden ser un aporte a nuestra sociedad.

 

dsc09910 dsc09828