Rodrigo Mercado – Director Ejecutivo Fundación Africa Dream

Hola Amigos/as,

Como Fundación hemos estado muy atentos y en conexión con Esuatini, Etiopia y Kenia, quienes son parte nuestra a través de los proyectos, que a pesar de la pandemia, éstos siguen ejecutándose, pero también hemos acentuado últimamente nuestros “sueños” y conexión con nuestros voluntarios y partners locales. 

Es que verdaderamente “África cautiva”, y quienes somos parte de la Fundación y del voluntariado en Chile, más de 35 profesionales, hemos asumido diversos roles y compromisos durante esta crisis sanitaria llegando a la firme convicción que ¡sin Chile no hay África! Esta realidad, nos ha impulsado a trascender en diversas áreas que paso a comunicar:

Hemos trabajado gracias al convenio con la Universidad Adolfo Ibáñez , junto a Dominica Gomara, quien se ha encargado de sistematizar un programa para medir el impacto social que la fundación tiene tanto en las aldeas donde hacemos presencia como con nuestros voluntarios.

Nuestro convenio este semestre con la Universidad de Chile nos ha llevado a tener 10 practicantes en áreas muy diversas y con logros sorprendentes que confiamos ir compartiendo poco a poco.

No podemos dejar de mencionar la nueva alianza de este semestre con la Universidad de Las Américas, quienes están en un proyecto de automatización de procesos internos. Son alianzas que agradecemos, y casas de estudios que creen en la labor social en Chile como más allá de las fronteras.

¡Sin Chile no hay África!, esto se ha visto reflejado en los primeros talleres virtuales dictados por nuestros voluntarios, 9 talleres en diversas áreas con más 460 personas inscritas, a nivel nacional como también personas conectadas desde de Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia.  Sumemos los LIVE a través de Instagram, de un alcance inesperado junto a Marcelo Mosso (Director Nacional de Fonasa) y Dominique Lattimore, actriz y modelo, embajadora desde marzo de nuestra Fundación.

Si bien es cierto, la crisis nos ha invitado a seguir conectados con África de la misma forma: África-Conecta igualmente con Chile.