http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg

Quiénes Somos
¡Conócenos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Quiénes Somos

Realizar nuestros sueños es realmente vivir nuestra condición de humanos. Somos seres creadores, y por tanto, en nuestros sueños, está el mandato y los materiales de lo que debemos crear. A los soñadores y visionarios, el mundo SIEMPRE les dirá: “qué loco” “no se puede”. Ese es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto. Para nosotros África es fuente de sabiduría originaria, oportunidad de reconectarnos con muchas cosas que hemos perdido y olvidado, espacio para construir con otros y practicar hermandad y el lugar donde probar si lo que creemos tener de conocimiento realmente tiene sentido.
Te invitamos a recorrer este camino de aprendizaje y entrega con nosotros, a esta oportunidad de llegar al África de manera humilde , respetuosa y agradecida.

Un poco de historia

La Fundación Africa Dream nace el año 2005, cuando un grupo de chilenos sueña con mejorar la calidad de vida de los hermanos africanos, rescatando lo más valioso de su cultura y así poder aprender de ellos.
Nuestro objetivo es lograr un
trabajo comunitario, en el cual los voluntarios puedan ir a entregar sus capacidades y talentos en distintas áreas profesionales y del conocimiento y luego se traigan a Chile toda la riqueza del pueblo africano, su sentido de comunidad, de amistad y de comprensión y conexión con la naturaleza. De esta manera, nuestros voluntarios pueden ser un aporte mayor a nuestra sociedad cuando estén de regreso a Chile.
Nuestra cuna está en Sichili Zambia, junto a los LOZI. Es este lugar el que nos recibió y enseñó la mejor manera de operar en este continente. Nuestros primeros voluntarios hicieron patria en este remoto lugar y es allí donde nace el sueño de poder seguir hacia otros lugares del continente.

Misión y Visión


Ser una Fundación que ayude a mejorar la vida de distintas comunidades del África subsahariana, a través del envío de voluntarios que transfieran conocimientos y  habilidades a la comunidad respetando sus valores y creencias, para lograr proyectos sostenibles.

Construir un África mejor, cooperando desde nuestras capacidades para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos africanos, a través del envío de capital humano para lograr nuestra misión.

Qué Hacemos

kenia-1

Entregamos ayuda social sustentable a la sociedad africana, involucrándonos de forma directa con las comunidades, mediante la presencia permanente de voluntarios profesionales chilenos; respetando, valorando y potenciando las dimensiones culturales locales y propiciando un aprendizaje recíproco y un espacio co-construido. Nuestros voluntarios aportan con sus capacidades y talentos en distintas áreas profesionales y del conocimiento en los ámbitos de agricultura, salud y educación. De esta manera, regresan a la sociedad chilena enriquecidos con una visión diversa y preparados para ser agentes de cambio en sus ámbitos de desarrollo profesional y colaborar en el desarrollo de una sociedad sustentable

Por qué África

En un mundo globalizado, en donde los negocios, las relaciones y la conectividad traspasan los océanos y continentes, creemos que la ayuda también debe derribar las barreras geográficas, para llegar a quienes más lo necesitan. 

Sentimos una vocación por ayudar al continente africano y queremos formar parte de los grupos de ayuda que marcan la diferencia en este continente, conociéndolos y acercándonos a su cultura para, desde ahí, trabajar respetuosamente con las personas en base a programas y proyectos que mejoren sus vidas.

Somos un país que ya ha alcanzado estabilidad económica y que tiene las herramientas para salir adelante. Recibimos, en nuestras etapas de sub desarrollo mucha ayuda internacional y ahora podemos “devolver la mano”. Por esto creemos firmemente que podemos ir más allá de las fronteras de nuestro país. ¡Y somos muchos quienes estamos dispuestos a hacerlo!

Somos parte de este mundo y tenemos que ser capaces de ayudar a quienes más lo necesitan. África es el continente más pobre y vive constantes conflictos políticos y sociales que intensifican los problemas que los acechan. Tenemos la convicción de que debemos darles una mano a las personas de este continente que viven en malas condiciones, ayudándolos a mejorar sus vidas y entregándoles herramientas y capacitación para que aprovechen mejor los recursos que tienen.