http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled2.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled2.jpg

Donaciones con Sentido
¡Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/12/Untitled.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Hay safaris y safaris…

Hay safaris y safaris…

On enero 21, 2019, Posted by , In Editorial,Noticias,Opinión, With No Comments

Janet Spröhnle
Presidenta Africa Dream

Un safari, palabra que deriva del idioma africano swahili, es una excursión en zonas donde predomina la naturaleza —principalmente en África—, para tomar fotografías de los animales en su entorno natural y, lamentablemente en algunos casos todavía, para cazarlos…

Desde hace 14 años, nosotros también realizamos “safaris”.

Nuestros safaris no están dirigidos a la búsqueda de animales maravillosos, sino al encuentro de comunidades y tribus rurales que presenten necesidades de un mejor vivir, donde nosotros podamos trabajar con ellos, transfiriéndoles prácticas sustentables que puedan permanecer en el tiempo, mejorando así su calidad de vida.

Nuestro largo safari —que se ha extendido durante más de una década—, nos ha llevado por distintos países del África subsahariana, en actividades vinculadas a la salud, agricultura, educación, emprendimientos y recuperación de sus oficios, reforzando el desarrollo de sus artesanías.

El “gran safari” es llegar a un lugar, desarrollar un proyecto desde, con y para la comunidad, y llegar a su término, dejando en la comunidad nuevas prácticas y conocimientos. A su vez, nosotros somos quizás los que más aprendemos, conectándonos con un sentido de vida radicalmente muy distinto.

Despedirnos de los lugares, no es fácil. Es lo que nos ocurre hoy con Sichili, nuestra comunidad de origen, en Zambia, en la profundidad del “bush”. El voluntariado realizado por médicos de distintas disciplinas, ingenieros agrónomos, sociólogos, psicólogos, nutricionistas, ingenieros comerciales y civiles, además de muchos años de trabajo ininterrumpidos, fueron nuestro “gran safari” de los últimos años.

Pero nuestros safaris son continuos y así como nos despedimos de Sichili, agradecemos la oportunidad de llegar a un nuevo país: Uganda. Nuestra experiencia en huertos sustentables y el aporte y ayuda en el área de salud, ya nos tienen en Naygobia con Gonzalo y Camila, trabajando en un consultorio rural y creando técnicas con materiales reutilizables de regadío por goteo. Y en febrero se les unirá Mayra Rujano, odontóloga que reforzará más aún nuestra nueva excursión y nuestro nuevo safari.

Todo lo que hemos logrado en estos años, en ayuda de tantas personas en África, solo es posible gracias al aporte y compromiso de nuestros socios y la labor de todos nuestros voluntarios. Hasta el día de hoy, son ellos quienes hacen posible esta hermosa labor y nuestro sueño africano.

Cada socio construye vida en África y por lo tanto, queremos invitarlos a que sigan con nosotros y a que sigan sumando a otros a esta gran causa.

Un safari que no solo se encuentra con la belleza de África, su naturaleza y animales, sino con la infinita y ancestral belleza de sus personas, sus comunidades, sus misterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donaciones con Sentido!

Mas info!