http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg

Donaciones con Sentido
¡Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Escuela Presbiteriana de Antofagasta lanza campaña en apoyo de alumnos de la Escuela Primaria de Sichili

Escuela Presbiteriana de Antofagasta lanza campaña en apoyo de alumnos de la Escuela Primaria de Sichili

Esta campaña de apoyo se extenderá por dos semanas, oportunidad en la cual alumnos del norte de Chile reunirán útiles escolares, los cuales luego serán enviados a África para ser distribuidos por voluntarios de la Fundación Africa Dream en la localidad de Sichili, Zambia.

 

Desde el 2004 que Fundación Africa Dream mantiene proyectos en distintas localidades del África Subsahariana, enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades y transferir conocimientos que permitan a las personas estar mejor preparados frente a distintas situaciones cotidianas.
En la actualidad, nuestra Fundación ha decidido comenzar a canalizar la ayuda que distintas organizaciones o personas quieren entregar, sumando este nuevo frente a los proyectos médicos y de agricultura, permitiendo a chilenos comunes y corrientes enviar ayuda a África.

 

Escuela Antofagasta 1

Marisol Cepeda, docente en la Escuela 23 Presbiteriana de Antofagasta, es la encargada de organizar la campaña de recolección de útiles escolares.

Tal es el caso de la Escuela 23 Presbiteriana de Antofagasta, donde la docente de Pedagogía General Básica, Marisol Cepeda, dio inicio a una campaña para recopilar útiles escolares que sirvan a los niños y niñas de la Escuela Primaria de Sichili.
La campaña, que durará dos semanas, pretende recopilar materiales nuevos, donados por los mismos alumnos y apoderados del establecimiento, que facilitarán los estudios de los menores, en Zambia.
Los materiales, que se componen de cuadernos y estuches con saca puntas, lápices y gomas de borrar, entre otros, son una verdadero apoyo pedagógico para los estudiantes de Zambia, ya que por los escasos recursos muchos de ellos no tienen materiales de primera necesidad que les faciliten su aprendizaje.
Al respecto Marisol Cepeda comentó “todos en el Colegio son bien solidarios. Hablé con alumnos por celular la semana pasada, y ya el lunes comencé a recibir las primeras donaciones. Son útiles básicos que las familias con esfuerzo donan, pero que sin duda son de gran ayuda para los alumnos de Sichili, Zambia”.
Agradecemos esta gran iniciativa, liderada por Marisol Cepeda, e invitamos a otras escuelas que quieran sumarse a campañas que vayan en directo beneficio de las comunidades africanas.

Escuela Antofagasta 2
Para conocer más sobre la Escuela Presbiteriana, se puede visitar http://www.escuelapresbiteriana.cl/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donaciones con Sentido!

Mas info!