http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg

Donaciones con Sentido
¡Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

El Hospital de Sichili

El Hospital de Sichili

Pamela Herrera Navarrete, voluntaria médico.

Sichili, Zambia, 2017.

Fundación Africa Dream

 

El clima va cambiando. Todo el mundo nos ha dicho que octubre es el peor mes del año, que hay hasta 45 grados y que en ese tiempo no se puede hacer nada, porque la gente pasa el dia debajo de un Mango para capear el calor. Hasta ahora no he visto nada de eso porque pese a que octubre está empezando no pronostican más de 37 grados en todo el mes.

 

¡Que alivio! Aunque en Sichili todos los días son una sorpresa. Recientemente, he escuchado que los cortes de luz están a la orden del día y que no hay agua. El viernes se cortó la luz, no por la sequía esta vez, sino porque ha caído un árbol luego de la tormenta eléctrica del jueves.

 

Al llegar al hospital, los paneles solares no estaban funcionando, por lo que no había luz en el hospital. ¡Ke Butata! (¡Que problema!) he dejado a dos pacientes con oxígeno ayer y un bebé pretermino de 1,150 gramos que usa un calentador.

 

Le pregunto a Justin (el maestro chasquilla) qué podemos hacer porque no pueden estar tanto tiempo sin las maquinas que los mantienen estables.

 

Con el poco combustible que tiene el hospital (el cual se compra en Livingstone) hacen funcionar los generadores, justo a tiempo, ya que ha nacido un bebé que necesitamos reanimar y no tenemos nada.

 

Las luces vuelven, conectamos al O2, aspiramos, calentamos y el pequeño Zambianito vive. Que mal sería que por azar del destino, que porque justo ese día no hubo luz, un niño hubiese muerto.

 

Que suerte para él y que suerte para mi, que puedo respirar tranquila y suspirar de alivio. El combustible no dura mucho tiempo, pero es suficiente para que vuelva la luz. Ahora qué haremos con el transporte no sabemos, pero ese problema se verá otro día, como todo aquí, vamos de un problema a la vez, ya que nunca se acaban y siempre aparecen nuevos temas que dificultan la labor, pero no logran que nos rindamos.

 

Lo importante es que está vez todo ha salido bien. Mantenemos la sonrisa otro día y recargamos nuestras energías para la próxima adversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donaciones con Sentido!

Mas info!