http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg

Donaciones con Sentido
¡Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Editorial: ¿Y tú, botas la comida?

Editorial: ¿Y tú, botas la comida?

Janet Spröhnle, Presidenta y Fundadora

Fundación Africa Dream.

Inteligencia Artificial, robotización, automatización, nanotecnología, cuarta “revolución industrial”, drones que transportan todo, autos sin conductor, etcétera…  y yo me pregunto ¿Cómo es posible que en este mundo con tantos avances y muestras de la inteligencia humana, no se haya logrado distribuir el alimento?

Mientras millones hoy  mueren de hambre y sufren todos los impactos de la desnutrición, otros miles de millones no sólo comen de más, sino que botan el alimento.

janet-africa

Diariamente, y en todos los países desarrollados, vemos como esto sucede en restaurantes, hoteles, negocios que venden alimentos, entre otros cientos de lugares, donde la cantidad de comida que se va al basurero, con prohibición de ser entregada a quienes lo necesitan, ¡es inconmensurable! Lo anterior, básicamente porque los “genios” de las marcas, y cancerberos de una reputación mal entendida, exigen estas prácticas.

Con esto, no solo botan comida, sino que apagan la consciencia de todos acerca del nivel de hambruna y desnutrición en el mundo.

20130705_175207

Día a día, y por años, he observado esto, haciéndome preguntas y con una gran impotencia.

Pero al ver nuestro esfuerzo y trabajo realizado en estos  12 años y 4 países donde hemos tenido operaciones, me calmo.

En Africa Dream por años hemos sido testigos de que el hambre y el flagelo de la desnutrición, son una realidad brutal. No sólo apaga vidas y se lleva otras, sino que priva de toda capacidad de desarrollarse como ser humano y para qué decir… ¡de soñar!

Pero nosotros soñamos por ellos.

Por más de cinco años, donde 15 jóvenes doctores chilenos decidieron entregar su profesión por un año, siendo los únicos médicos en el Hospital de Sichili (pequeña comunidad de Zambia , de la tribu de los lozzis).

cebolla

Ellos han salvado muchas vidas, entregando cariño y una oportunidad  de atención necesaria y oportuna a miles de personas. Gracias a nuestro trabajo y a la permanencia que hemos tenido, en beneficio directo de la salud y calidad de vida de la población, logramos que el Gobierno Zambiano considerara enviar doctores a ese lugar, asumiendo la atención médica del hospital. Hoy, nosotros somos un soporte hacia ellos.

En paralelo, y buscando alimentar a los pacientes del hospital, construimos  un huerto, que hoy se ha convertido en una “escuela” en donde las personas adquieren herramientas y conocimientos que les permiten cultivar en sus aldeas.

Este huerto, que nació hace dos años, hoy se ha expandido a varias comunidades aledañas, transfiriendo las prácticas de plantar y cultivar durante todo el año, aumentando la variedad de vegetales y alimentación, como también introduciendo proteínas, a través de la crianza de pollos.

Hoy  Africa Dream en Sichili  se orienta fuertemente a lo preventivo, a la nutrición y, por ende, a una mejor salud que permita a las personas aspirar a una mejor calidad de vida.

Toda esta maravillosa obra sólo ha sido posible gracias a nuestros socios, a todos aquellos que no sólo han creído en nosotros, sino que también han querido soñar y ser parte de esta cruzada, apoyándonos en nuestra misión y permitiéndonos enviar voluntarios durante años

Sichili, en Zambia, y esta comunidad de los lozzis, con no más de 30.000 personas, podrá ser pequeña, pero nos permite ir más allá del por qué se bota tanta comida, junto con actuar para entregarles a quienes la necesitan la posibilidad de obtenerla y, lo mejor, de cultivarla, gracias a la transferencia de prácticas sustentables,  que mejoren radicalmente su nutrición y su calidad de vida.

Y tú, ¿botas la comida?

Y tú, ¿quieres alimentar y nutrir a los niños de Sichili?

¡Te invitamos a ser parte de nuestra tribu, la que NUNCA deja de soñar!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donaciones con Sentido!

Mas info!