http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/donaciones.jpg

Donaciones con Sentido
¡Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2017/11/janet-africa.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

“Continuaré lo que se ha estado haciendo de buena forma”

“Continuaré lo que se ha estado haciendo de buena forma”

Diana Vásquez, nueva voluntaria agrónoma, tiene la misión de consolidar el programa agrícola en el huerto de Sichili y sus alrededores, continuando con la enseñanza de técnicas agrícolas en el colegio y las comunidades cercanas. Esto incluye nuevos métodos orgánicos de fertilización y control de pestes, método de producción de semillas locales y desarrollo pecuario.

 

Diana Vásquez partió hace poco días a Sichili, Zambia, con el fin de reemplazar al voluntario agrónomo Sebastián Ladrón de Guevara quien, tras un año de voluntariado, acaba de regresar a Chile.

 

Este traspaso es particularmente relevante para Fundación Africa Dream, ya que tal como ha relatado Sebastián Ladrón de Guevara , hemos creado un sistema en el huerto comunitario de Sichili que permite que las personas puedan aprender y trabajar recibiendo a cambio verduras para llevar a sus hogares.

 

WhatsApp Image 2017-05-31 at 7.55.50 PM

Diana Vásquez junto a Janet Spröhnle, Presidente de Africa Dream y Darío Mujica, Director Ejecutivo.

“El modelo ha sido tan exitoso que muchas comunidades nos han pedido asesoría para generar huertos en las aldeas y en sus casas. Hoy muchas personas han visto avances en su alimentación y salud gracias a las enseñanzas y alimentos que entrega el huerto. Lo que partió como un proyecto para el colegio y para el hospital ha ido tomando fuerza y creciendo, volviéndose popular en toda la comunidad de Sichili y en los alrededores, superando nuestras propias expectativas”, explica.

 

Frente a esto, Diana comenta que “tengo la misión de seguir traspasando conocimientos a la comunidad, con todas las ganas de continuar lo que se ha estado haciendo de buena forma, aportando con mi experiencia para instaurar mejores técnicas de cultivo y más sustentables. Que la población pueda manejar su alimento, se atrevan a mejorar el uso y manejo del agua e introducir nuevas semillas. Que sepan que esto es sencillo, ayudarlos a que crean que lo pueden hacer”.

 

Diana participó anteriormente en otros voluntariados, pero ninguno como éste. Ella comenta que esta idea la sedujo y entusiasmó apenas se enteró de esta convocatoria. A pesar de no contar con mucho apoyo inicial, una vez que sus cercanos conocieron formal e integralmente a la Fundación Africa Dream y a los directivos de este programa, la respaldaron para que aceptara el desafío y cumpliera con su deseo de entregar un año de voluntariado en beneficio de estas comunidades tan necesitadas.

 

Con esta disposición y energía, Diana espera durante este año conseguir importantes logros con las comunidades para que adopten nuevas técnicas y enseñanzas que les permitan hacer grandes avances en la alimentación y salud de sus familias. “Debe haber una variación en sus hábitos, y deben creerse capaces de hacerlo, para así mejorar su calidad de vida y salud”, finaliza Diana con convicción.

 

WhatsApp Image 2017-06-08 at 9.09.14 AM

Diana Vásquez, durante el día de su partida a Zambia, junto a miembros de la Fundación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donaciones con Sentido!

Mas info!