http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg

Quiénes Somos
¡Conócenos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Como nos cambia la vida

Como nos cambia la vida

Janet Spröhnle, Fundadora y Presidenta Fundación Africa Dream

Junio / 2017

Hace 12 años, cuando comenzamos a ir a África y dimos inicio a esta Fundación, para un padre el que su hijo se fuese a una tribu era lo más peligroso que su mente podía imaginar.

Más allá de la pena y nostalgia de tener un hijo lejos por un año, preferían que estuviese haciendo un estudio, trabajo, o lo que fuese, en un país desarrollado como Alemania, Inglaterra o Francia, por dar algunos ejemplos.

En general Europa, si bien era lejos, era un destino muy valioso, seguro y prometedor para un hijo.

Hoy, mandar un hijo a Sichili, un lugar perdido en el bush de Zambia, rodeado de una comunidad pacífica, dulce y agradecida,  alejado de todo, donde el tiempo se detiene y todo ocurre lento, es el lugar más seguro donde podría estar un hijo y, además, se valora cada vez más. En el rudo mercado laboral, la experiencia de vida que significa un voluntariado como el que hacen los jóvenes de Africa Dream en lugares tan remotos, es muy valioso.

El terrorismo, desenfreno y carencia de sentido que se observa en los países desarrollados, puede hoy tener a muchos padres que tienen a sus hijos estudiando o trabajando en Europa con  el “alma en un hilo”, dado que cualquier día, y en cualquier lugar, ocurre un loco atentado.

Al principio nuestra propuesta, no solo sonaba audaz, sino hasta un poco irresponsable. Hoy, más bien y sin dificultad, podemos ofrecer tranquilidad, conexión, sentido y una experiencia de vida y humanidad, que por lejos es el mejor postgrado que le podemos entregar a alguno de nuestros hijos.

¿Qué es desarrollo? ¿Qué es pobreza o precariedad? Muchas veces el desarrollo lleva al vacío y la pobreza al desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *