http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg

Quiénes Somos
¡Conócenos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

Ex refugiado entra a estudiar medicina en Pretoria

Ex refugiado entra a estudiar medicina en Pretoria

On March 16, 2017, Posted by , In Uncategorized, With 1 Comment

Natalia Solar, ex voluntaria de Fundación Africa Dream, fue profesora de Nyiko Paiva, hijo de un refugiado del ex campamento de Rhulani que gracias a su esfuerzo está cursando primer año de medicina, en Pretoria.

A diario escuchamos historias de esfuerzo que nos muestran cómo, a través de la perseverancia, espíritu de superación y entrega, cualquiera puede alcanzar sus metas.

Pero en África, donde las esperanzas parecieran que escasean y el drama humano muchas veces hace insostenible cualquier certeza sobre un futuro mejor, ver este tipo de historias es casi imposible.

Por ello doble mérito tiene cuando nuestra ex voluntaria en Malamulele, Natalia Solar, nos cuenta que uno de sus ex alumnos durante 2011 entró hoy a estudiar medicina en Pretoria, y que el vínculo sigue a través de Facebook, pese a los años que han transcurrido y la distancia.

“Hice clases de matemáticas en el colegio rural y actividades varias con la gente de Rhulani, un ex campamento de refugiados que se transformó en asentamiento. Ahí conocí a Nyiko Paiva, quien era uno de los alumnos del colegio. Como hablaba inglés, él me ayudaba a traducir las clases que hacíamos en Rhulani. Nyiko, por iniciativa propia,  empezó a organizar talleres para los niños y niñas de Rhulani. Un día fui a Rhulani y lo encontré haciendo reforzamiento y compartiendo sus clases con amigos. Desde ese día empezamos a trabajar fuerte con actividades de apoyo para los niños y niñas. El empoderamiento que se logró fue increíble”, rememora Natalia acerca de la experiencia.

Pero el vínculo que se generó no quedó solo ahí, ya que el año pasado Natalia decidió iniciar una colecta para pagar la matrícula del último año de colegio de Nyiko, recolectando lo necesario para que este joven terminase sus estudios.

Y durante 2017, tras la noticia de que Nyiko quedó en la Escuela de Medicina, logró juntar nuevamente otro monto para costear los materiales de su primer año de medicina en Pretoria.

Nuevamente chilenos y gente que no lo conocía decidió sumarse desinteresadamente, aportando gracias a lo que Natalia iba contando sobre él, su vida y esfuerzo.

De la misma manera en que Natalia sigue manteniendo un vínculo con ex alumnos, son varios los voluntarios que han estado en África Subsahariana y que también, tras el trabajo que han hecho en distintas localidades, se mantienen en contacto con las personas para realizar un seguimiento y saber cómo están.

¡Felicitamos a Natalia por su enorme corazón y por todos los gestos que ha tenido estos años, y también a Nyiko por creer y vivir sus sueños!

 

16806781_10155133859284869_7574158135137309357_n

Nyiko, agradeciendo la ayuda desde Pretoria

261775_10150245530399869_5619631_n

Natalia junto a Nyiko.

One Comment so far:

  1. Nicole Solar says:

    Lloro de emoción!!!!! Maravillosa historia y más si es gracias a el esfuerzo de mi hermana y muchos de sus vínculos en Facebook que se animaron a ayudar a este ex pequeño con generosidad innata en su ❤️
    GRANDE NATAAAAAAA!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *