http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/09/foto-slider-3-1.jpg

Quiénes Somos
¡Conócenos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/huertoslider.jpg

África Busca Voluntarios
¡Inscríbete Aquí!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/11/slider-voluntarioschile.jpg

Voluntarios Africa Dream
¡Haz click para conocernos!

http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg http://africadream.cl/wp12/wp-content/uploads/2016/08/comunidad.jpg

¡Hazte Socio!
¡Inscríbete Aquí!

La vida en el huerto de Sichili

La vida en el huerto de Sichili

On January 3, 2017, Posted by , In Uncategorized, With No Comments

En el huerto de Sichili se trabaja con 3 ayudantes, quienes se ocupan de hacer todas las labores, tales como: regar, desmalezar, ordenar, cosechar, etc. A su vez se encargan de recibir a la gente que llega todos los días. Algunos llegan a comprar verduras, otros a aprender y ver el funcionamiento del huerto, y otros, finalmente, a trabajar a cambio de verduras para su comida.

Gracias al trabajo del huerto de Sichili, dos de los ayudantes están yendo a estudiar cada cierto tiempo. El sueño que ambos persiguen es capacitarse para el día de mañana volver y hacerse cargo ellos del huerto y asegurar su continuidad.

La producción siempre es muy variada, nos preocupamos siempre de tener una alta diversidad de cultivos, lo que ayuda a evitar las plagas, mejoramiento de suelo y también tener alimentos diversos para la comunidad.

El principal problema del último tiempo ha sido el calor, sobre todo en el mes de Octubre, en el cual hubo más de 40° C todos los días, haciendo difícil el manejo del predio. A esto se sumaron cortes de luz recurrentes, que hicieron el desafío aún mayor. Pero ya estamos en Enero y el problema va pasando, porque nos encontramos en la época de lluvias, con lo cual las temperaturas son más agradables tanto para los cultivos como las personas. Durante este período las personas de la comunidad siembran maíz de forma manual, con fe de que llueva y que los rendimientos sean los esperados.

En Abril es cuando se cosecha, y de esto depende la alimentación de las personas del sector. Este grano luego de secado se muele y se come en forma de Shima, una comida típica de Zambia y sus países vecinos.

Además del trabajo en el huerto mismo, se visitan otras comunidades para ver formas en las cuales se puedan mejorar los cultivos y así se opte a una mejor calidad de vida. En este punto actualmente se está desarrollando un programa de mermeladas que, aunque suene simple, es una buena solución para conservar mangos, para así no desaprovechar la cantidad de fruta que hay, y que en otras épocas puede ser consumida cuando escasee.  El problema de esto es que les ha gustado tanto la mermelada, por lo que no se está guardando para más adelante, sino que por el contrario, ¡la ingieren a cucharadas! Creemos firmemente que es un proceso, ya que luego de que una persona se aburra la podrá guardar para más adelante, por lo que no queda más que hacer y hacer mermelada.

huerto-2016-2 huerto-2016-3 huerto-2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *